- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Madrid a un sicario buscado en Colombia por más de 100 homicidios

Policía Nacional de España (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional de España informaron de la detención en Madrid de un sicario buscado por su presunta participación en más de 100 homicidios en Colombia.
"Se le atribuye la autoría intelectual y material de más de 100 muertes, entre ellas la de su suegra, que cometió, presuntamente, como venganza por un posible hurto de dinero propiedad de su organización", informó la Policía Nacional a través de un comunicado.
Según la información de la Policía Nacional, el detenido es conocido por el alias de Nene y se le considera como el cabecilla de una organización criminal internacional llamada La Cordillera, con influencia en varios departamentos colombianos y ramificaciones internacionales en todo el mundo.
Fue el presunto encargado de posicionar a su grupo criminal como una organización bélica, organizada y jerarquizada, así como de su expansión y consolidación en Europa. Además, articulaba actividades de narcotráfico a gran escala en Sudamérica, Panamá, Estados Unidos, México y Cabo Verde.
Su entrada en España se produjo en 2015, con la proyección de montar varias sucursales de su organización en el país, pero también en Bélgica y Francia.
La Policía Nacional de España destaca que su detención es fruto de un "intenso trabajo de intercambio de información" con la autoridades de Colombia.
Ambos países se encargaron de monitorizar conjuntamente el entorno del prófugo, llegando a observar que sus familiares realizaban vuelos frecuentes entre Colombia y España.
La supervisión del entorno del presunto sicario permitió obtener la ubicación de su pareja, habilitando la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia que, finalmente, dio lugar a su detención.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала