Detienen en la ciudad rusa de Sarátov a miembros de una célula radical ucraniana

© Sputnik / FSB / Acceder al contenido multimediaLos agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB)
Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catorce miembros del movimiento extremista ucraniano M.K.U. fueron detenidos en la ciudad rusa de Sarátov, informó el centro de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
En el marco del expediente criminal relacionado con la creación de una célula criminal, el FSB, el Ministerio del Interior y el Comité de Investigación "impidieron la actividad, coordinada desde el territorio de Ucrania, de un grupo de jóvenes radicales, partidarios de los asesinatos masivos (M.K.U.)", destaca la nota.
"Como resultado de las acciones realizadas, en la ciudad de Sarátov fueron detenidos 14 miembros del grupo en cuestión", indica el comunicado.
En los domicilios de los extremistas, los representantes de las fuerzas de seguridad rusas encontraron folletos de propaganda, armas blancas, instrucciones para crear armas de fuego, así como correspondencia con el líder ideológico del grupo, en la que se aborda la organización de revueltas.
Las leyes rusas prevén castigos de hasta 10 años de prisión por la creación de organizaciones extremistas, y hasta seis años de cárcel por la implicación en ese delito.
A finales de abril de este año se informó del arresto en diferentes urbes rusas de 16 miembros de un grupo extremista, supuestamente coordinado desde Ucrania, que planeaban ataques armados y atentados con explosivos.
Las detenciones se llevaron a cabo en nueve ciudades: Irkutsk, Krasnodar, Sarátov, Tambov, Tiumén, Chitá, Anapa, Púschino y Pereslavl-Zaleski.
Los detenidos son seguidores del grupo M.K.U. y están implicados en delitos violentos, propaganda de extremismo, planificación de ataques con explosivos contra edificios administrativos y agresiones a mano armada contra ciudadanos.
Los agentes de seguridad rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Desmantelan en Rusia una célula de organización terrorista internacional
El grupo M.K.U., cuyo nombre se atribuye en los medios locales a las iniciales en ruso de Maniáticos. Culto de Asesinatos, fue creado, supuestamente, por el ucraniano Egor Krasnov, nacido en 2000, quien por internet hacía llegar a sus seguidores tareas cada vez más difíciles.
Si bien el primer paso consistía en hacer pintadas extremistas en los muros, luego se pasaba a las palizas a personas sin techo y representantes de ciertas tribus urbanas, para terminar con agresiones armadas contra los agentes de seguridad, incendios deliberados y explosiones en oficinas públicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала