América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil empieza a vacunar contra el COVID-19 a la población general

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaVacunación masiva en Rusia, imagen referencial
Vacunación masiva en Rusia, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil está empezando a vacunar contra el COVID-19 a la población general, después de haber inmunizado a los grupos prioritarios, según informó el Ministerio de Salud.
En un comunicado, la cartera dijo que "se inicia la vacunación de la población en general, de 18 a 59 años, por orden decreciente de franja de edad", y que se hará en paralelo con la inmunización de profesores.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
Gobernadores de Brasil vuelven a pedir autorización para uso de la vacuna Sputnik V
En el caso de los profesionales de la educación se empezará por las guarderías y por la educación básica infantil, para garantizar la vuelta a las aulas lo antes posible.
El calendario del Ministerio de Salud es orientativo; quienes definen los criterios al detalle son los estados y municipios, que en muchos casos ya empezaron a vacunar a profesores.
La ciudad de Río de Janeiro, por ejemplo, también anunció este viernes 28 que empezará a vacunar a la población general a partir del próximo lunes 31, comenzando por las mujeres de 59 años.
El objetivo es vacunar a toda la población adulta en cinco meses; según el ayuntamiento de Río, para el 23 de octubre estarán vacunados el 90% de los cariocas mayores de 18 años, el equivalente a 4,7 millones de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала