Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bogotá tendrá acuerdo este año para producir vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La capital colombiana, Bogotá, llegará este año a un acuerdo para producir localmente vacunas contra el COVID-19, dijo la alcaldesa Claudia López.
"Este año Bogotá concretará la alianza público privada que le permitirá tener el acuerdo de transferencia de tecnología para empezar a producir vacunas. En este gobierno nos asegurararemos de cumplir ese propósito con inversión y soporte jurídico para que pueda trascender en el tiempo", afirmó la alcaldesa durante el primer Encuentro Latinoamericano de vacunas anticovid.
La alcaldesa había propuesto en marzo que la capital colombiana se convirtiera en un centro de producción de inmunizantes contra la enfermedad respiratoria.
En ese entonces dijo que habían presentado la idea a cuatro países y 3 laboratorios: Reino Unido, por la vacuna AstraZeneca; Rusia, por la Sputnik V; China, por la Sinovac y EEUU por el producto desarrollado por Johnson & Johnson.
Este 28 de mayo López reiteró que la iniciativa es a la vez un aprendizaje y una meta que ha dejado la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала