- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Bill y Melinda Gates planean hacer cambios drásticos en su fundación filantrópica

© REUTERS / Anthony BolanteBill y Melinda Gates en 2012
Bill y Melinda Gates en 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
Semanas después de anunciar su divorcio, Bill y Melinda Gates planean hacer cambios en la dirección de la fundación filantrópica que lleva su nombre para darle más "gobernabilidad e independencia", informó Fox News.
A lo largo de cerca de dos décadas, la ahora expareja dirigió conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones de caridad más grandes del mundo. Con el fin de su matrimonio, los filántropos están considerando la posibilidad de agregar una junta y traer directores externos para administrar la compañía, dicen fuentes cercanas al asunto.
Bill y Melinda Gates el 2016 - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Estilo de vida
La fundación de los Gates vendió acciones de Apple y Twitter antes del divorcio de la pareja
Melinda ha impulsado los cambios en la dirección de la organización para garantizar su estabilidad futura, tras el divorcio de su marido, dijeron al medio los insiders.
Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Gates, dijo a los empleados de la institución a mediados de mayo que se están discutiendo activamente con Bill y Melinda los posibles pasos para "fortalecer la sostenibilidad y la estabilidad a largo plazo de la fundación teniendo en cuenta el divorcio de los copresidentes".
"No se han tomado decisiones. Bill y Melinda han reafirmado su compromiso con la fundación y continúan trabajando juntos en nombre de nuestra misión. Estas discusiones son parte de su planificación prudente para el futuro", aseguró Suzman.
De momento, los Gates supervisan el trabajo y la administración de la organización, mientras que Suzman se encarga de las operaciones diarias. Warren Buffett, un importante donante de la fundación, participa en la discusión de asuntos clave del organismo. Además, el padre de Gates, Bill Gates sénior, quien murió a finales del año pasado, desempeñaba un papel importante como copresidente.
Los Gates anunciaron su ruptura el pasado 3 de mayo. Tras 27 años de casados, Melinda dijo en la solicitud de divorcio que su matrimonio estaba "irremediablemente roto".
Bill y Melinda gates el 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Estilo de vida
¿Busca Melinda Gates cambiar el acuerdo sobre la herencia de sus hijos?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала