Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Atacan con un arma blanca a una agente de policía en Francia

© REUTERS / Benoit TessierLa Policía francesa (referencial)
La Policía francesa (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Nantes. Reportan que la agente resultó gravemente herida.
Un ataque con cuchillo se produjo alrededor de las 10 de la mañana, hora local, en las instalaciones de la Policía municipal de la comuna de La Chapelle-sur-Erdre, a tres kilómetros de Nantes, según la información de Actu17 y Press Ocean.
La agente herida fue trasladada al hospital y está entre la vida y la muerte.
Para encontrar al sospechoso, cuyos motivos se desconocen por el momento y que habría huido a pie, se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda que incluyó 240 gendarmes, tres equipos caninos, un helicóptero, así como un Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) llegado desde ​​Nantes.
Lograron detener al sospehoso. Dos gendarmes resultaron levemente heridos durante el arresto.
Poco después, los medios comunicaron que el periódico francés Le Parisien informó que el sospechoso murió por heridas sufridas tras su detención.
"El sospechoso está muerto, según nuestra información. Los servicios de emergencia intentaban reanimarlo desde su detención. Le habían disparado", comunicó el medio.
El medio también indicó que la policía conocía al agresor, tenía antecedentes, estaba incluido en el Fichero de Señalamientos para la Prevención de la Radicalización Terrorista (FSPRT).
Además, una fuente familiarizada con el asunto dijo al medio que el difunto fue encarcelado al menos dos veces: en 2013 y 2016.
La fuente también afirmó que el agresor se radicalizó tras ser encarcelado en 2016.
"Lo colocaron en una celda individual antes de su liberación en marzo de 2021", indicó el periódico.
A su vez, el ministro francés del Interior Gérald Darmanin comunicó que el atacante tenía una forma grave de esquizofrenia.
Un caso similar se produjo el pasado 23 de abril, cuando un hombre tunecino, que vivía en Francia desde 2009, atacó con cuchillo a una agente en la comuna francesa de Rambouillet, del departamento de Yvelines, situado en la región de Isla de Francia. La mujer falleció por las heridas, mientras que el agresor fue abatido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала