Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Zidane abandona el Real Madrid

Zinedine Zidane - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
El club blanco ha anunciado oficialmente su salida un día después de que el técnico francés se la comunicara personalmente a los jugadores y a los directivos. Se trata de la tercera ocasión en que Zinedine Zidane deja el equipo, la segunda como entrenador. El combinado merengue ha culminado una temporada yerma, sin conquistar título alguno.
Pese a tener contrato en vigor, Zinedine Zidane ha decidido no continuar la próxima temporada en el Real Madrid CF, que en las últimas horas ha estado trabajando con prontitud para intentar hacerse con los servicios de un sustituto que pueda ocupar el banquillo.
El técnico marsellés informó primeramente de su decisión a su círculo más cercano, jugadores y presidente del club incluidos, a lo largo del 26 de mayo. Pero ha habido que esperar un día más a que se produjese el anuncio oficial mediante un comunicado, tras acudir a las instalaciones del club en Valdebebas. Varios candidatos se perfilan en el horizonte en su sustitución: Raúl González, Antonio Conte y Massimiliano Allegri.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa".

Comunicado oficial del Real Madrid CF
Extracto
La marcha de Zidane no es novedosa, por cuanto es la tercera vez que abandona el club antes de la expiración de su contrato. En 2006 lo hizo como jugador y en 2018 como técnico, al poco de ganar con el equipo su tercera Liga de Campeones consecutiva. En esta ocasión, lo hace en circunstancias muy distintas, pues el Real Madrid ha concluido la temporada 2020/2021 sin haber ganado ninguna competición nacional o internacional.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Expediente sancionador contra el Real Madrid, el Barça y la Juventus por la Superliga

Fatiga, presión y leyenda

La figura de Zinedine Zidane es legendaria. En su etapa de jugador, entre finales del siglo pasado y principios del actual, estuvo considerado como el mejor jugador del mundo, ganando los títulos más importantes tanto a nivel de clubs (Liga de Campeones, ligas de Italia y España) como de selección (campeón del mundo y de Europa con Francia). Entre otros logros, como entrenador y siempre con el Real Madrid, acumula dos campeonatos ligueros y nada menos que tres Champions League.
Sin embargo, en los últimos tiempos el genio marsellés emitía de cuando en cuando señales de estar soportando un cierto cansancio físico y mental. También se sentía cuestionado. Una racha de lesiones dejó tocado al Real Madrid en las dos últimas temporadas, lo cual contribuyó a enrarecer la ya de por sí complicada atmósfera que suele rodear al equipo, casi siempre inmerso bajo la presión de ganar títulos a toda costa. En enero de 2021 cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del Alcoyano, un conjunto de la Segunda División B. En el plano personal, ese mismo enero enfermó de COVID-19. Antes, para colmo de males, en julio de 2019 falleció Farid Zidane, uno de sus cuatro hermanos, tras una larga enfermedad.
La primera etapa como técnico merengue de Zidane impresiona: entre 2016 y 2018 completó 149 partidos, con 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas, números que se tradujeron en una Liga (2016-2017), tres Ligas de Campeones (2016, 2017 y 2018), una Supercopa de España (2017), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017).
En su segundo periodo, desde el 11 de marzo de 2019 hasta la actualidad, Zidane acumuló 114 partidos, con 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas. Pero el equipo solo pudo conquistar dos títulos, ambos domésticos: la Liga 2019-2020 y la Supercopa de España en 2020.

Su sustituto

Tres nombres suenan para suceder a Zidane. El favorito de la directiva del Real Madrid parece ser el italiano Massimiliano Allegri, que dirigió exitosamente la Juventus hasta 2019 (logró cinco scudettos consecutivos). Aun con ofertas de otros equipos de su país, se dice que ha estado aguardando a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos en el club blanco.
El también italiano Antonio Conte figura igualmente en los pronósticos, aunque de inicio con opciones menores. Acaba de conquistar el campeonato nacional de Italia con el Inter de Milán, el cual ha abandonado por desavenencias con su cúpula. Otra posibilidad la encarna el madrileño Raúl González, el actual técnico del equipo filial del Real Madrid, el Castilla. Antigua estrella madridista, Raúl es una leyenda dentro del club, que conoce a la perfección desde su etapa de jugador. Sin embargo, parece estar valorando curtirse antes en la primera división y estudiar las ofertas de algún club alemán, para así cobrar más experiencia de cara a un salto de calidad tan drástico.
Sergio Ramos, futbolista, central del Real Madrid y capitán del combinado nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
España
Sergio Ramos se queda fuera de la lista de España para la Eurocopa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала