América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecancilleres de Uruguay y Rusia destacan necesidad de expandir el comercio bilateral

Bandera de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La subsecretaria de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batlle, se reunió el miércoles en Moscú con su par ruso, Serguéi Riabkov, y ambos coincidieron en la necesidad de ampliar el comercio bilateral entre ambas naciones, informó la cancillería del país sudamericano.
"En un marco de múltiples coincidencias, los viceministros concordaron en la necesidad de expandir el comercio bilateral y las inversiones en virtud del potencial que se comprueba en base a oportunidades de negocio y el interés del sector empresarial de ambos países", dice un comunicado de la cancillería.
El texto añade que ambos jerarcas y sus respectivas delegaciones "realizaron un completo repaso a la agenda bilateral en áreas vinculadas a la cooperación científica, tecnológica y educativa, así como al intercambio comercial bilateral y a los principales temas de la actualidad internacional".
La victoria de Lasso representa un cambio de época para Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2021
GPS Internacional
"La victoria de Lasso representa un cambio de época para Ecuador"
Asimismo, analizaron los beneficios de concretar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.
También se dieron por cerradas las negociaciones para un acuerdo de seguridad social entre ambos países.
"Durante la reunión se concluyeron formalmente las negociaciones por un acuerdo de seguridad social que será firmado próximamente y que vincula a las entidades de previsión social de los dos países", detalla la nota oficial.
Respecto a la pandemia de COVID-19, ambas partes reconocieron la necesidad de trabajar en escenarios pos-pandemia, "para que la prevención y el respaldo científico no esté ausente en cualquier estrategia de combate".
El vicecanciller ruso destacó "el auspicioso plan de vacunación" que lleva adelante Uruguay, según la cancillería.
Además, en el ámbito multilateral, coincidieron en la necesidad de combatir las transacciones ilegales, el ciberdelito y las enfermedades no-transmisibles, mediante la aprobación de legislación internacional específica.
La carne en la tienda (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
América Latina
Uruguay busca aumentar exportación de carne a Rusia en feria Prodexpo
La cancillería concluye resaltando que Uruguay y Rusia cumplirán 165 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas en 2022, "por lo que es intención de ambos gobiernos avanzar en todas aquellas áreas en las que se identifican afinidades y probabilidad de desarrollo y profundización".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала