América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela critica "doble rasero" de la política internacional de la UE

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea demuestra el doble rasero de su política internacional, al imponer sanciones a Bielorrusia por el incidente con el avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, y no contra países que bombardean y reprimen protestas, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
"Indiscutible ejemplo de doble estándar [doble rasero] en política internacional. La UE discute sanciones contra un país por hacer aterrizar un avión comercial, pero no se las plantea para los que bombardean pueblos, matan niños o reprimen manifestaciones sin compasión. ¡Triste!", señaló Arreaza a través de Twitter.
El canciller se refirió a las declaraciones del alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, quien advirtió que ese bloque podría imponer sanciones a las exportaciones de potasa y al tránsito de gas en Bielorrusia.
El pasado 23 de mayo, un avión de Ryanair con más de 120 pasajeros, que volaba de Grecia a Lituania, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por una amenaza de bomba que después se descubrió que era falsa.
Ryanair, el aerolínea irlandesa  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Tres versiones de la historia sobre el desvío del avión de la aerolínea de Ryanair
Durante el control de los documentos de los pasajeros, la policía detuvo a Román Protasévich, un opositor bielorruso de 26 años con orden internacional de captura por organizar disturbios masivos, y a su compañera, una ciudadana rusa.
La Unión Europea instó a sus compañías aéreas a evitar el territorio bielorruso y llamó a cerrar el espacio aéreo para las aerolíneas bielorrusas.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала