Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una petición para la cancelación de las Olimpiadas de Tokio reúne 400.000 firmas

© REUTERS / Issei KatoLogo de los Juegos Olímpicos de Tokio
Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Unas 400.000 personas firmaron la petición que solicita la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la propagación del coronavirus.
Impulsada por el activista Kenji Utsunomiya, la recogida de firmas por internet comenzó el 5 de mayo.
El documento denuncia que el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Gobierno de Japón y la gobernadora de Tokio "tratan de celebrar los Juegos por la fuerza".
"La pandemia de coronavirus sigue avanzando no solo en Tokio, sino también en otras regiones, así como en el mundo entero", reza el texto de la petición.
La vacunación que comenzó a finales del año pasado, señaló la solicitud, de momento no ha sido capaz de frenar la expansión de la enfermedad.
Utsunomiya denunció la actual falta de personal médico en Japón para combatir el coronavirus, una situación que se agravará si una parte de ese escaso personal es destinada a atender a los atletas y las delegaciones.
El coronavirus provocó un bajón de la calidad de vida y llevó a la pobreza a los sectores más vulnerables de la población como adultos mayores, mujeres separadas con hijos menores, trabajadores sin contrato y estudiantes.
Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, abanderados españoles en Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
España
Una nadadora y un piragüista, elegidos para abanderar España en los Juegos de Tokio
La celebración de las Olimpiadas costará 15.000 millones de dólares, un monto que los firmantes de la petición proponen destinar a la lucha contra la pandemia y la salvación de vidas.
A día de hoy Tokio, Osaka y otras ocho prefecturas son zonas de emergencia debido al aumento de los contagios.
Japón registra hasta el momento más de 731.000 contagiados, de los cuales 12.573 fallecieron, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia de COVID-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала