- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma que hará lo necesario para defender a su ciudadana detenida en Bielorrusia

© REUTERS / Telegram Channel "Zheltye Slivy"/Reuters TVCiudadana rusa Sofía Sapega
Ciudadana rusa Sofía Sapega  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia aseguró que hará todo lo necesario para la defensa de su ciudadana Sofía Sapega detenida el 23 de mayo en Minsk junto con Román Protasévich, un opositor bielorruso con orden internacional de captura por organizar disturbios masivos.
"Rusia hará todo lo necesario para defender los derechos de su ciudadana", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
Sapega y Protasévich fueron detenidos en un control de documentos de los pasajeros de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair que había aterrizado de emergencia por una amenaza de bomba que luego se descubrió que era falsa. La aeronave volaba de Grecia a Lituania.
El Ministerio de Exteriores de Rusia informó que Sapega es sospechosa de cometer varios delitos penales entre agosto y septiembre de 2020 en Bielorrusia y que en los próximos diez días se le presentarán los cargos.
La cadena televisiva CTV mostró el 25 de mayo un vídeo en el que la mujer confesó que colaboraba con un canal de Telegram considerado extremista en Bielorrusia. La plataforma difundía información personal de los policías bielorrusos.
La investidura de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Lukashenko denuncia que los detractores de Bielorrusia buscan ahora estrangular a su país
Según varios medios, Sapega cursaba el último año en una universidad de Lituania vinculada a la OSUN, la red universitaria del multimillonario George Soros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала