- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España prorroga los ERTE hasta el 30 de septiembre

© Europa Press / Ministerio de Inclusión y Seguridad SocialFirma de la prórroga de los ERTE
Firma de la prórroga de los ERTE - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se prorrogarán hasta el mes de septiembre
La ministra Portavoz, María Jesús Montero, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comparecen ante la prensa para dar cuenta de las decisiones adoptadas.
"Somos un ejemplo en desplegar con máxima eficacia el diálogo social" ha dicho la ministra de Trabajo al inicio de la rueda de prensa y ha destacado que "hoy muchas personas van a poder dormir tranquilas".
El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre para "seguir garantizando protección a las personas trabajadoras y empresas". Concretamente se prorrogan las medidas extraordinarias en materia de exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas y las medidas complementarias de protección para asegurar la estabilidad en el empleo, garantizando que se mantendrá durante seis meses, evitando así los despidos y destrucción de puestos de trabajo.
También se ha acordado la extensión de las medidas de protección del sector cultural. De este modo, los profesionales de las artes en espectáculos públicos con derecho al acceso extraordinario a prestaciones económicas por desempleo podrán seguir percibiéndolas hasta el 30 de septiembre de 2021.
El acuerdo de la extensión de los ERTE con los agentes sociales llegaba en la tarde del 26 de mayo y se firmaba horas antes del Consejo de Ministros convocado de manera extraordinaria para aprobar esta medida.
La cuestión había suscitado expectación en los últimos días, ya que la actual prórroga de esta herramienta de lo que el Gobierno español dio en llamar "escudo social" para hacer frente a la pandemia finalizaba el 28 de mayo y no se acababa de alcanzar un acuerdo entre el Gobierno, sindicatos y patronal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала