- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan desde el FSB cómo Rusia expulsó a un destructor británico de Crimea

HMS Dragon - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
El destructor británico D35 Dragon fue expulsado de las aguas territoriales de Rusia en octubre de 2020, reveló a Sputnik el primer director adjunto del FSB de Rusia, jefe de la Guardia Fronteriza de Rusia, Vladímir Kulishov.
Según los observadores del movimiento de barcos en el estrecho del Bósforo, el buque británico lo cruzó por la noche entre el 4 y el 5 de octubre y se dirigió al norte, hacia el mar Negro.
Luego, el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia informó que la Flota del Mar Negro había comenzado a observar las acciones del destructor.
Sobre lo que sucedió más tarde en el mar cerca de Crimea no se informó en detalle. Solo el viceministro de Defensa, Alexandr Fomin, mencionó en diciembre pasado el hecho de que un buque británico había atravesado las aguas de Rusia en la zona del cabo Quersoneso (Crimea).
Según Kulishov, el D35 Dragon fue detenido en octubre de 2020 por acciones conjuntas del Servicio Fronterizo del FSB, la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
"El 13 de octubre de 2020, a pesar de la advertencia recibida sobre la inadmisibilidad de ingresar a las aguas territoriales de Rusia, el destructor D35 Dragon de la Armada del Reino Unido cruzó la frontera estatal de la Federación de Rusia en la zona del cabo Quersoneso en el mar Negro, utilizando el derecho de paso pacifico. En respuesta a las demandas de abandonar inmediatamente el mar territorial de Rusia, el capitán del destructor anunció una mala recepción de la señal. Como resultado de acciones conjuntas con la Armada rusa y las Fuerzas Aeroespaciales, el buque de guerra fue expulsado a aguas neutrales", dijo Kulishov.
Buques de la Flota del Mar Negro en Crimea - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Defensa
Descubre qué probaron los militares rusos en Crimea
Hizo hincapié en que las actividades "hostiles" cerca de las fronteras rusas están destinadas principalmente a demostrar la fuerza militar con el fin de contener la supuesta "política agresiva de Rusia en la región" de Crimea. Al mismo tiempo, la Guardia Fronteriza de Rusia está lista para diferentes escenarios del desarrollo de la situación, incluida la advertencia y la represión de provocaciones en el mar destinadas a socavar la legitimidad de los regímenes legales de las aguas rusas y demostrar desprecio por la soberanía de Rusia.
El destructor Dragon entró en la Armada británica en 2012. Tiene un desplazamiento de hasta 8.500 toneladas, una longitud de 152,4 metros y un calado de 7,4 metros. Está armado con el sistema de artillería Mark 8 de 114 mm, dos lanzadores gemelos de misiles antibuque Harpoon, artillería antiaérea, misiles guiados antiaéreos y un sistema de defensa antisubmarino.
Según la Armada británica, en octubre de 2020 el destructor se dedicó a patrullar el mar Negro y a realizar ejercicios conjuntos con los buques de Ucrania, Georgia y Rumanía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала