Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Presidente de Austria: la UE necesita una política común para no ser colonia de EEUU

© AP Photo / Ronald ZakAlexander Van der Bellen, presidente de Austria
Alexander Van der Bellen, presidente de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) necesita una política exterior común para no llegar a ser una colonia de Estados Unidos o de Rusia, declaró el presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen, durante un debate con su homóloga de Estonia, de visita en Viena.
El mandatario comentó que, según el pronóstico estratégico para 2030-2040, en el mundo habrá como mínimo cuatro importantes actores —Estados Unidos, China, Rusia y la UE—.
Como consecuencia, la Unión Europea necesitará ocuparse de su política exterior y de su defensa.
"En primer término, necesitamos una política exterior común porque no quiero que lleguemos a ser una colonia de Estados Unidos, de China, de Rusia o de alguien más... También necesitamos una mejor coordinación en la política de defensa", dijo Van der Bellen.
El presidente austriaco también señaló que en una perspectiva a largo plazo —dentro de unos 20 años— la importancia del gas y el petróleo ya no será como antes debido a los esfuerzos que se aplican para superar la crisis climática, lo que afectará asimismo a Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала