- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Polémica ante la propuesta ¿racista? de Correos de España

© Foto : Cortesía de Correos de EspañaEquality Stamps
Equality Stamps - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
La empresa estatal española Correos lanzó 'Equality Stamps', una colección de sellos que tenía la intención de evidenciar y luchar contra la discriminación racial, pero que generó grandes polémicas. Te contamos de qué trata.
En el marco del Mes Europeo de la Diversidad, y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd (25 de mayo), Correos lanzó una colección de sellos para "concienciar" sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.
La colección, llamada Equality Stamps, está compuesta por una serie de sellos a los que se le adjudicó un valor diferente según el color de piel que representan: "Cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir", se lee en su cuenta de Twitter.
La publicación de Correos desató una ola de comentarios señalando que se trata de un mensaje racista.
También los hubo incluso desde el otro lado del Atlántico.
Sin embargo, en la web de la Correos se explica mejor la idea: "Cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала