América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prorroga estado de emergencia por pandemia durante todo junio

© REUTERS / Liz TasaVacunación contra coronavirus en Perú
Vacunación contra coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano decretó la prórroga por todo el mes de junio del estado de emergencia nacional a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
"Prorróguese el estado de emergencia nacional (...) por el plazo de 30 días calendario, a partir del martes 01 de junio de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del COVID-19", se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Esto implica la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, así como la libertad de tránsito por el territorio nacional y la libertad de reunión.
La medida se ha ido prorrogando desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020.
El Gobierno ha notificado sobre la clasificación de las provincias de los 24 departamentos existentes en el país según su estado de gravedad sanitario.
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
América Latina
El Seguro Social: Perú atravesaría una tercera ola de COVID-19 entre agosto y septiembre
Las provincias se han dividido en cuatro categorías: riesgo extremo, riesgo muy alto y riesgo alto y riesgo moderado; en cada categoría se indican las medidas restrictivas referidas a los horarios de toque de queda, el aforo en los establecimientos públicos y las restricciones en el uso de los medios de transporte.

Veto para vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica

El Gobierno peruano extendió la prohibición de arribo de vuelos provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica hasta el 20 de junio para evitar el ingreso de casos positivos con las variantes del nuevo coronavirus detectadas en esos países.
"Suspéndase hasta el 20 de junio de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, la República Federativa de Brasil o la República de la India, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendario", se indica en la resolución publicada por el diario oficial El Peruano.
Desde abril, Perú mantiene restricción para arribos de estos países, sumando el 10 de mayo a la India, misma fecha en que levantó la restricción de arribo de vuelos procedentes del Reino Unido.
Por otro lado, el Gobierno señala que una persona procedente de cualquier otro país deberá presentar a su llegada una prueba antígena negativa con una antigüedad no mayor de 72 horas previas al inicio de su viaje.
A la fecha, Perú registra 68.634 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.937.245 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 168.040.871 casos confirmados de contagio, y 3.494.758 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала