América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil no descarta prorrogar ayudas por la pandemia

© Foto : Pixabay / joelfotosReales de Brasil
Reales de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, no descarta prorrogar las ayudas de emergencia que el Gobierno está repartiendo a trabajadores en situación informal durante la pandemia, según dijo en un evento con empresarios de la industria.
"El auxilio de emergencia es un arma que tenemos y que puede renovarse; si al contrario de lo que esperamos la enfermedad continúa fustigando y las muertes siguen elevadas, y la vacuna por algún razón, no está llegando, habrá que prorrogarlo, vamos a tener que prorrogarlo", afirmó, según recoge la Agencia Brasil.
Las actuales ayudas de emergencia por la pandemia fueron aprobadas por el Congreso Nacional en marzo y se sitúan entre los 150 reales (28,5 dólares) y los 375 reales (71 dólares) al mes, dependiendo del tipo de beneficiario; en principio el último pago se realizará en julio.
El año pasado también hubo reparto de ayudas de emergencia, por un valor de 600 reales (114 dólares) y que beneficiaron a más de 65 millones de personas, pero el Gobierno no quiso prorrogarlas con ese valor alegando que se estaba provocando un enorme agujero en las cuentas públicas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала