Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Liberación de patentes de vacunas anticovid: ¿por qué no sería un salvavidas?

Liberación de patentes de vacunas anticovid: ¿por qué no sería un salvavidas?
Síguenos en
La liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus sí que sería un paso importante, pero no resolvería el problema de la escasez de los fármacos anticovid en los países necesitados, al menos a corto plazo.
Entre otras razones, porque no todos los países cuentan con la capacidad productiva como para poder aprovechar la liberación de las patentes, según se desprende de una entrevista que concedió a Octavo Mandamiento Consuelo Silva Flores, una de las protagonistas de la recientemente celebrada conferencia 'La tensión entre la salud pública y las patentes en la era del COVID-19'.
"Lo que pasa es que tenemos una disparidad bastante grande: hay países que tienen capacidad de investigación, desarrollo y producción, como son EEUU y algunos países de Europa, así como la India, Rusia y China. Sin embargo, en América Latina el único país que cuenta con estas condiciones es Cuba, que comenzó a producir vacunas, pero en menos escala, con su propia investigación y desarrollo", manifestó la experta, quien resaltó la vital importancia para Latinoamérica de llegar a tener "un sistema de investigación y desarrollo distinto al que tenemos hoy día", también para poder afrontar las "otras pandemias que surjan".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала