América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión Económica Euroasiática pretende multiplicar su comercio con Uruguay

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Unión Económica Euroasiática
La bandera de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) tiene como objetivo incrementar el intercambio comercial con Uruguay, anunció el director del Departamento de Política Comercial de la Comisión Económica Euroasiática, Ígor Nazaruk.
"Nuestro objetivo es multiplicar el volumen de comercio bilateral —tanto de la Unión Económica Euroasiática en su conjunto como de los estados miembros individuales— con la República de Uruguay", dijo Nazaruk en la nota publicada al término de su reunión con la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache Batlle, en Moscú.
El funcionario ruso notificó de la decisión del Consejo de la Comisión Económica Euroasiática de excluir a varios países desarrollados, incluido Uruguay, de la categoría de usuarios del sistema unificado de preferencias arancelarias que, entre otras cosas, prevé la reducción de los derechos aduaneros en el 25% para determinadas mercancías.
Al mismo tiempo, Nazaruk indicó que esta decisión, que entrará en vigor el 12 de octubre de 2021, "no impone restricciones a las exportaciones desde Uruguay, sino que solo prevé la aplicación de tasas únicas de derechos de aduana de importación para todos los proveedores extranjeros".
En este contexto, las partes coincidieron en la necesidad de aprovechar otras oportunidades para aumentar el volumen del comercio mutuo, agrega el texto.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала