- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no reconocerá resultados de las elecciones presidenciales de Siria

© REUTERS / John Thys/Pool Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no reconocerá resultados de los comicios presidenciales de Siria, declaró el alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
"Estas elecciones no fueron libres y justas, no contribuirán a la solución del conflicto, no conducirán a la normalización de las relaciones entre la comunidad internacional y el régimen sirio, por lo que no podemos reconocer este proceso", dijo Borrell al término de una reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE en Portugal.
El jefe de la diplomacia europea instó a las autoridades sirias a iniciar "un proceso político verdadero".
De cara a los comicios sirios, EEUU y sus aliados europeos Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido declararon que las elecciones no serían ni libres ni justas.
El portavoz de la diplomacia europea, Peter Stano, también había expresado a Sputnik sus dudas en torno a las elecciones.
Elecciones presidenciales en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Internacional
Las presidenciales de Siria no responden a criterios de voto democrático a juicio de la UE
Tres candidatos se disputaron el 26 de mayo la presidencia de Siria: el actual mandatario Bashar Asad, en el poder desde el año 2000, y dos candidatos alternativos: el opositor Mahmoud Ahmed Meri y el exdiputado Abdullah Saloum Abdullah. En junio de 2014, Asad ganó los comicios tras reunir más del 88% de los apoyos.
Según el Ministerio del Interior de Siria, más de 18 millones de ciudadanos residentes dentro y fuera del país tenían el derecho al voto en las elecciones del 26 de mayo. Los sirios que se encuentran en los territorios controlados por grupos rebeldes no podían votar.
Turquía de antemano advirtió que no iba a reconocer los resultados de las elecciones. Alemania, por su parte, prohibió la votación en su territorio, dejando a los sirios en ese país sin posibilidad de ejercer su derecho.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала