América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia rusa vuelve a rechazar la demanda contra extradición de brasileño Eduardo Fauzi

© Sputnik / Thierry Monasse / Acceder al contenido multimediaLa estatua de la Justicia (imagen referencial)
La estatua de la Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Un tribunal de la provincia rusa de Sverdlovsk volvió a denegar la demanda presentada por la defensa del brasileño Eduardo Fauzi Richard Cerquise contra la extradición de su cliente.
En la demanda Fauzi también solicitó asilo político en Rusia.
"La demanda está rechazada", dice el comunicado en el sitio web del tribunal del distrito Verj-Isetski de la ciudad de Ekaterimburgo.
El pasado 12 de mayo, el tribunal estudió la demanda del abogado Ígor Vinográdov, que defendía los intereses de Eduardo Fauzi Richard Cerquise, contra la decisión de extraditar a su cliente a las fuerzas del orden de Brasil para su enjuiciamiento penal y la denegó.
Sin embargo, el fallo estaba sujeto a apelación en un plazo de 10 días.
En septiembre de 2020, Eduardo Fauzi fue detenido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Moscú.
El hombre era buscado desde finales de 2019 después de que el 24 de diciembre un grupo de cinco personas, entre ellos Fauzi —el único que no había ocultado su cara— lanzara cócteles molotov contra la sede de la productora Porta dos Fundos en Río de Janeiro, provocando daños materiales.
La Policía Civil de Río de Janeiro lo identificó como uno de los autores del ataque, pero unos días después se supo que el 29 de diciembre Fauzi huyó a Moscú, donde tenía una novia.
Ya desde Moscú Fauzi grabó un video, reconociendo ser uno de los autores y calificando como "bandidos" y "marginales" a los cómicos de Porta dos Fundos por su programa especial de Navidad, realizado para la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, en el que se insinuaba que Jesucristo era homosexual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала