Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia argentina prohíbe que salgan del país los 7 imputados por la muerte de Maradona

© Foto : Gentileza Giuseppina De RienzoMaradona, el pibe de oro
Maradona, el pibe de oro - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia de la localidad bonaerense de San Isidro prohibió este jueves que abandonen Argentina los siete profesionales de la salud que serán indagados la próxima semana por la muerte del astro futbolístico Diego Armando Maradona.
"Prohíben la salida del país a los siete imputados por la muerte de Diego Maradona", informó la agencia estatal Télam.
La causa que investiga la muerte de Maradona tiene imputados al neurocirujano Leopoldo Luque, al psicólogo Carlos Díaz, a la psiquiatra Agustina Cosachov, a la médica coordinadora Nancy Forlini y a los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni.
Todos ellos enfrentan una imputación por el "homicidio simple con dolo eventual" del extécnico de la selección de fútbol argentina.
El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, avaló el pedido de los tres fiscales y prohibió la salida del país de los siete profesionales de la salud.
Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Un peligroso cóctel de pastillas y alcohol: la causa de la muerte de Maradona
Su decisión fue remitida a la Dirección Nacional de Migraciones y a las cuatro fuerzas federales: Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Declaración indagatoria

El juez adoptó esa resolución después de que 17 de los 22 peritos que analizaron las circunstancias de la muerte de Maradona durante dos meses concluyeran que el exfutbolista era un paciente con numerosas patologías que agonizó 12 horas antes de morir.
El magistrado tomará declaración indagatoria a los acusados a partir del próximo 31 de mayo.
El excampeón del mundo falleció el 25 de noviembre a los 60 años debido a un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", según el parte médico.
Su muerte ocurrió en una casa en la localidad de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires (este), donde se encontraba internado desde que fuera dado de alta el 11 de noviembre pasado, tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала