América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Identifican en Brasil a víctima de rotura de represa de Brumadinho más de 2 años después

© AP Photo / Andre PennerVista del río Paraobeba en Brumadinho, Brasil
Vista del río Paraobeba en Brumadinho, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una de las víctimas del rompimiento de la represa de Brumadinho (estado de Minas Gerais, noreste de Brasil), en enero de 2019, fue identificada, informó el gobernador del estado.
"Un aliento para las familias de las víctimas de Brumadinho: hoy se identificó a otra joya, que Dios reconforte a los familiares, no perderemos las esperanzas", afirmó el gobernador, Romeu Zema, en sus redes sociales.
Según informaciones de la Comisión de los No Encontrados, recogidas por el portal de noticias local G1, la víctima identificada es un soldador y mecánico de 31 años que trabaja en la empresa minera Vale.
Hasta ahora, la última identificación de una víctima de Brumadinho se había producido hace un año y cinco meses, gracias a un fragmento de fémur.
El rompimiento de una de las represas de Vale en esa localidad provocó una ola de lodo tóxico que sepultó a cientos de trabajadores y provocó un enorme daño ambiental.
La contaminación del río Paraopeba - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
Policía brasileña: perforaciones de Vale provocaron la tragedia de Brumadinho
En total, 270 personas fallecieron y 11 continuaban desaparecidas, pero con esta nueva identificación falta identificar a 10 personas.
Los bomberos trabajaban desde el terreno de forma ininterrumpida desde que se produjo el accidente en busca de víctimas, pero los trabajos se paralizaron en marzo del año pasado por la pandemia de COVID-19.
Las búsquedas, en las que de momento han participado más de 3.900 militares, se retomaron el pasado 12 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала