- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Guardar tus fotos en la nube puede ser peligroso

© Foto : PixabaySeguridad de datos
Seguridad de datos - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
Las populares plataformas diseñadas para almacenar fotos, videos y otros datos en Internet representan ciertos riesgos para los usuarios, declaró Dmitri Piatunin, director de la compañía de tecnología de la información Oberon, al medio ruso Gazeta.
Al almacenar los datos en la nube, el usuario no puede saber con qué fiabilidad están protegidos de la divulgación, explicó el experto.
Asimismo, hay que tener en cuenta que si los servicios web del proveedor son vulnerables, si se infectan con virus o si hay problemas con la infraestructura, lo más probable es que nunca se puedan restaurar los archivos perdidos.
La copia de seguridad tampoco soluciona los problemas de seguridad de datos ya que no protege de muchas otras amenazas, como las fugas de datos. Además, no todos los servicios proporcionan esta herramienta para los datos guardados en su plataforma, indicó.
Además, el almacenamiento en línea no podrá proteger los datos si el mismo usuario se convierte en la fuente de amenazas.
"La pérdida de privacidad e integridad de los datos puede producirse si un dispositivo que tiene acceso al almacenamiento en línea tiene un virus u otro tipo de malware. Es peligroso utilizar programas de terceros para 'unir' dispositivos, ya que también pueden contener estos riesgos", advirtió el experto.
Imagen referencial de envío de archivos a la nube - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2020
Internacional
Internxt Drive, el 'Dropbox español' que protege la privacidad en la nube
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала