América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del BID se reúne en Quito con Guillermo Lasso y afirma apoyo de $1.000 millones

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaGuillermo Lasso, presidente electo de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente electo de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, arribó Quito, en su primer viaje a la región en el cargo, para reunirse con el nuevo mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, y otras autoridades del recién asumido Gobierno.
"El presidente Claver-Carone ha llegado a Ecuador, donde se reunirá con el presidente Guillermo Lasso, autoridades nacionales y líderes del sector privado para hablar sobre cómo contribuir a la recuperación inclusiva y sostenible del país y de la región", informó el BID a través de Twitter.
Claver-Carone destaca en el mensaje que el BID es un "socio principal de Ecuador" y afirma que el organismo apoyará "una cartera de proyectos por más de 1.000 millones de dólares en 2021, incluidos los esfuerzos cruciales de vacunación".
El año pasado el BID apoyó con 735 millones dólares a Ecuador.
Claver-Carone precisó en entrevista con el medio local El Comercio que la vacunación es una de las medidas urgentes que necesita Ecuador para superar la crisis.

"El presidente Lasso ha estado muy claro en su mensaje de avanzar en la vacunación de nueve millones de personas en los primeros 100 días de su administración; haremos todo lo posible por apoyarle en ese tema", expresó.

Claver-Carone fue elegido el 12 de septiembre de 2020 como presidente del BID en una votación virtual en la que fue el único candidato.
Nacido en EEUU de madre cubana, Claver-Carone fue asesor para temas del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional en el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) y es el primer estadounidense que llega a la presidencia del BID desde su fundación en 1959, pese a los intentos de Argentina, Chile, México, y la Unión Europea, entre otros países, que rechazaron o intentaron retrasar su elección a este cargo.
La investidura del nuevo Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
La nueva normalidad transforma al cambio de Gobierno en Ecuador
Históricamente un representante europeo presidió el Fondo Monetario Internacional, un estadounidense el Banco Mundial y un latinoamericano, el BID.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала