América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Costa Rica valora reunión que tendrá con el secretario de Estado de EEUU

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, valoró la reunión que sostendrá con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en el marco del encuentro del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA).
"Una importante oportunidad para tratar temas prioritarios de cooperación para nuestra región; como el combate al COVID-19 y al cambio climático, así como el desarrollo económico", comentó Alavarado en su cuenta de la red social Twitter.
El propio Blinken adelantó que estará en Costa Rica del 1 al 2 de junio, con una agenda centrada en la construcción de un hemisferio más democrático, próspero y seguro.
"Busco profundizar nuestra cooperación en prioridades compartidas, incluyendo el combate al COVID-19, promover el crecimiento económico y contener el cambio climático", adelantó Blinken desde su cuenta de Twitter.
El SICA es un mecanismo regional integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana, y en la reunión a la que asistirá Blinken también participará un representante de México.
"Juntos promoverán un enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración, incluida la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica", señaló el Departamento de Estado en un comunicado.
Además de con Alvarado, Blinken se reunirá con el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала