Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El fondo ruso RDIF suministrará a la Unicef 220 millones de dosis de vacuna Sputnik V

© Sputnik / Tomas Tkjaitsuk / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo de suministro de 220 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que será posible tras la aprobación de la Organización Mundial de Salud (OMS), informó el RDIF en un comunicado.
"El RDIF y el Unicef anuncian la firma del acuerdo para el suministro de 220 millones de dosis de la vacuna rusa de dos componentes Sputnik V contra el coronavirus. Esa cantidad es suficiente para inmunizar a 110 millones de personas", se lee en el comunicado.
Se remarca que la realización de las entregas dependerá de cuándo la OMS incluirá el fármaco en su lista para uso de emergencia.
"El RDIF anunció en octubre de 2020 que había presentado la solicitud a la OMS para autorización y precalificación de Sputnik V. La decisión de la OMS se espera en el futuro próximo", aseguró el fondo.
Además, en la nota se revela que el RDIF planea negociar con la alianza global de vacunas Gavi la posibilidad de incluir Sputnik V en la cartera de fármacos del mecanismo Covax, que une a los productores de vacunas con el fin de asegurar el acceso a la inmunización para todos.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала