Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómo la minería ilegal arrasa con las comunidades indígenas en la Amazonía

© REUTERS / Ernesto BenavidesDeforestación causada por minería ilegal en la Amazonía peruana
Deforestación causada por minería ilegal en la Amazonía peruana - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
Un grupo de mineros ilegales que tenían como objetivo las tierras indígenas protegidas en la Amazonía, llevaron a cabo un ataque contra la aldea Munduruku en Brasil y terminaron incendiando la casa de uno de los líderes indígenas en un intento de invadir el puesto de policía local.
La Policía Federal dijo que estos mineros de oro intentaron destrozar los vehículos y los helicópteros que eran empleados para llevar a cabo una operación contra estos mineros.
La organización paraguas indígena APIB denunció que la casa de la líder de mujeres de esa aldea, María Leusa, fue incendiada y reducida a cenizas durante el ataque.
Los indígenas deducen que se trató de una represalia por la operación policial que buscaba proteger las tierras originarias.
Según los pueblos originarios, los ataques de mineros ilegales que buscan oro han aumentado contra sus comunidades desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro apoyara la legalización de la minería y actividades comerciales en tierras indígenas.
En tanto, la policía desplegó más oficiales e inspectores ambientales y de asuntos indígenas por órdenes de la Corte Suprema de Brasil con el fin de proteger a los pueblos originarios y detener la minería ilegal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала