Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia extiende emergencia sanitaria por 90 días ante tercer pico de la pandemia

© AP Photo / Fernando VergaraVacunación en Colombia
Vacunación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que extenderá por 90 días la emergencia sanitaria debido al tercer pico de la pandemia de COVID-19 por la que atraviesa el país, e informó que bares y restaurantes podrán abrir cuando la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) esté por debajo del 85%.
"Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero en ella vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento (sólo se hará) cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85%", dijo Duque en la ciudad de Medellín (noroeste) durante un encuentro con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).
Durante el encuentro, Duque le pidió a los alcaldes y gobernadores del país aumentar los niveles de vacunación y alcanzar los 200.000 por día, de manera que se logren las 20 millones de dosis aplicadas para finales de julio.
"Cerremos mayo con los 10 millones de vacunados y pongámonos como meta llegar a los 20 millones para finales de julio", dijo.
El Gobierno prevé alcanzar los 35 millones de personas vacunadas a fines de año, con lo cual lograría la inmunización del 70% de la población y una posible inmunidad de rebaño.
Colombia reportó 23.487 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra de contagios en una sola jornada desde que se detectó la enfermedad en el país en marzo de 2020, con lo que el total de personas contagiadas ascendió a 3.294.101.
Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
Gobierno de Colombia asegura que tercer pico de contagio de COVID-19 será doble por protestas
Por su parte, el número de fallecidos en las últimas 24 horas alcanzó las 514 personas, y el total de decesos como consecuencia del virus suma ya 86.180.
Colombia atraviesa en la actualidad el tercer pico de la pandemia, el cual, según advierten las autoridades sanitarias, se incrementará hasta por tres semanas más debido a las protestas (con bastantes aglomeraciones) que se mantienen contra el Gobierno central en todo el país desde el pasado 28 de abril.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала