Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que los enemigos de la Amazonía tienen "estrategia" y "objetivo"

CC BY-SA 2.0 / nick v / RainforestSelva de Brasil (archivo)
Selva de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que los enemigos de la Amazonía (en referencia a supuestos agentes externos interesados en la riqueza de la selva) tienen una estrategia y un objetivo claro.
Durante una visita a São Gabriel da Cachoeira (en el estado de Amazonas, norte), Bolsonaro afirmó: "Intereses hay muchos, todos los saben, sobre esta región; el enemigo tiene paciencia, tiene estrategia y tiene un objetivo, solo será victorioso si nos damos por vencidos", comentó, según recoge la Agencia Brasil.
Bolsonaro se pronunció en estos términos durante un almuerzo con miembros de las Fuerzas Armadas, a los que agradeció por garantizar que los rincones más recónditos del país sigan bajo soberanía brasileña: "Sólo podemos decir que esta tierra aún es nuestra por la presencia de ustedes", dijo.
Deforestación causada por minería ilegal en la Amazonía peruana - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Cómo la minería ilegal arrasa con las comunidades indígenas en la Amazonía
São Gabriel da Cachoeira es la ciudad con más población indígena de Brasil y en su territorio alberga grandes riquezas minerales.
Bolsonaro suele defenderse de las críticas internacionales por los altos índices de deforestación en la Amazonía alegando que se trata de una campaña de propaganda que esconde intereses de países y empresas extranjeras en las riquezas de la selva tropical que están bajo custodia de Brasil.
Cuando el año pasado el ahora presidente de EEUU Joe Biden insinuó que Brasil podría sufrir sanciones económicas si no pone freno a la destrucción de la selva Bolsonaro interpretó esas palabras como un ataque a la soberanía nacional y dijo que si la diplomacia no era suficiente sería necesario usar pólvora.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала