América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina apoya investigar las violaciones de DDHH en conflicto entre Israel y Palestina

CC0 / PxHere / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino respaldó la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reclamó una investigación independiente sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos en el conflicto entre Israel y Palestina, informó la cancillería en un comunicado.
"Argentina acompañó hoy la resolución adoptada en el Consejo de DDHH de la ONU en relación al conflicto entre Israel y Palestina, para que se investigue de forma independiente, transparente y exhaustiva todas las denuncias de violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", indicó la cancillería en un comunicado.
El embajador argentino Federico Villegas Beltrán apoyó lo expresado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien también requirió investigaciones independientes sobre las denuncias de violaciones de derechos humanos.
"Compartimos el llamado de la Alta Comisionada a realizar investigaciones independientes, transparentes y exhaustivas sobre todas las denuncias de violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, en línea con lo expresado por la resolución 46/3 que aprobamos en marzo pasado en este Consejo de Derechos Humanos", indicó.
Los médicos evacuan a una persona herida después de que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza golpeara una casa en Ashkelon, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
América Latina
Venezuela saluda resolución de ONU para investigar violaciones de DDHH en Palestina
El embajador aludió así a la resolución emitida horas antes por la alta comisionada, quien afirmó que los ataques israelíes a Gaza podrían constituir crímenes de guerra.
El documento de Bachelet "destacaba el imperativo de una rendición de cuentas creíble y exhaustiva por todas las vulneraciones del derecho internacional a fin de establecer una paz sostenible en lo que hace a la situación de derechos humanos en los territorios palestinos ocupados", manifestó Villegas Beltrán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала