Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania advierte de espiral de sanciones contra Bielorrusia

© REUTERS / Michael SohnHeiko Maas, el ministro de Exteriores alemán
Heiko Maas, el ministro de Exteriores alemán - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que las medidas de la Unión Europea contra Bielorrusia por el incidente con el avión de la aerolínea irlandesa Ryanair son el inicio de una espiral prolongada de sanciones.
"Tenemos que ver si [el presidente de Bielorrusia, Alexandr] Lukashenko hará concesiones, en caso contrario esto será solo el comienzo de una gran espiral de sanciones prolongadas", dijo Maas antes de la reunión informal de los ministros de Exteriores de la Unión Europea que Portugal acoge este 27 de mayo.
Maas espera también que los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, aborden la cuestión bielorrusa en su primera cumbre prevista para el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra.
El jefe de la diplomacia alemana se refirió también al diálogo entre Moscú y la Unión Europea.
"Hay suficientes temas, temas conflictivos de los que tenemos que hablar. La Unión Europea en los últimos meses mostró claramente su propósito de dialogar y Moscú debería hacer lo mismo", afirmó.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Moscú aboga por el diálogo aunque reconoce que sus relaciones con la UE están en ruinas
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, declaró que es demasiado temprano para hablar de los sectores de la economía de Bielorrusia que estarán sujetos a las sanciones de la Unión Europea (UE).
"Es demasiado temprano para elegir un sector en particular (...) pero es muy importante para los jefes de Estados y de Gobiernos que las sanciones se dirijan al régimen y no a la población civil, a la que queremos apoyar", dijo Michel ante la prensa.
El pasado 23 de mayo, un avión de Ryanair con más de 120 pasajeros, que volaba de Grecia a Lituania, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por una amenaza de bomba que después se descubrió que era falsa. Durante el control de los documentos de los pasajeros, la policía detuvo a Román Protasévich, un opositor bielorruso de 26 años con orden internacional de captura por organizar disturbios masivos, y a su compañera, una ciudadana rusa.
La Unión Europea instó a sus compañías aéreas a evitar el territorio bielorruso y llamó a cerrar el espacio aéreo para las aerolíneas bielorrusas. Además los líderes del bloque comunitario exigieron la liberación de los dos detenidos.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала