América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia afianzan relaciones de cooperación en el área minera

© Sputnik / Alexey DruzhininBanderas de Venezuela y Rusia
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela y Rusia establecieron afianzar sus relaciones de cooperación en el área de la minería, durante un encuentro que sostuvieron la ministra de Desarrollo Minero Ecológico del país suramericano, Magaly Henriquez, y el embajador de la nación euroasiática en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.
"Nos reunimos con el excelentísimo embajador de la Federación de Rusia, Serguéi Melik-Bagdasárov, para afianzar los lazos de cooperación internacional y hermandad entre ambos gobiernos y pueblos", indicó Henriquez a través de la red social Twitter.
En 2019, Caracas y Moscú firmaron un acuerdo de cooperación minera para los próximos cinco años.
En ese entonces, ambos países acordaron promover la cooperación minera con investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Rusia (Misis).
De acuerdo al Gobierno venezolano, el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico y científicos rusos han evaluado proyectos de investigación académica orientados a fortalecer una minería de bajo impacto ambiental en el país caribeño.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza (izda.), con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov (dcha.) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
Venezuela y Rusia celebran 25 años de cooperación | Fotos
Además, en el marco del acuerdo que mantienen, Rusia ha cooperado con la actualización del mapa geológico venezolano, para afinar qué recursos minerales, cuántos y dónde tiene la nación suramericana.
De igual manera, Rusia y Venezuela sostienen un acuerdo para desarrollar nuevos proyectos de exploración y explotación en los yacimientos del Arco Minero del Orinoco.
Caracas y Moscú celebraron el lunes 25 de años de relaciones de cooperación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала