América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una actriz colombiana se sincera sobre la avioneta de su esposo cargada de cocaína

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
La reconocida actriz Alejandra Azcárate ha aclarado que la avioneta de su esposo detenida con más de 400 kilos de cocaína y unos 100 millones de pesos en efectivo fue prestada para realizar una ayuda humanitaria y no sabían que en ella se transportaba cocaína.
"Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (...) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria", dijo la actriz Alejandra Azcárate.
Según publica la radio W, el piloto amigo de su esposo prestó la avioneta luego de que se enviara la documentación a la Patrulla Aérea que lleva ayudas humanitarias. Miguel Jaramillo, pareja de Alejandra Azcárate, quedó sorprendido cuando la policía lo llamó preguntando si la aeronave incautada con más de 400 kilos de cocaína le pertenecía.
La policía arrestó a dos hombres, el piloto y su ayudante de carga, que fueron capturados en la avioneta y serán imputados por los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activo.
Tras el incidente, Miguel Jaramillo y su amigo, quien prestó la aeronave, se presentaron ante la Fiscalía General para hacer su declaración y por el momento fueron aceptados como víctimas en el proceso.
Compra del crack y la cocaína en las calles de Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Así funcionan las rutas de tráfico, la demanda y consumo de drogas frente a la pandemia
La avioneta está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía del empresario Miguel Jaramillo Arango. La aeronave había despegado el pasado 23 de mayo desde el aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia con casi media tonelada de cocaína.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала