Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tres muertos en un accidente naval en las aguas japonesas

© Foto : Pixabay/ MajarandaUn salvavidas. Imagen referencial
Un salvavidas. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tres pescadores japoneses murieron tras una colisión entre su barco y el buque ruso Amur a 23 kilómetros de la isla japonesa de Hokkaido, informó la agencia de noticias Kyodo.
Tras el accidente la tripulación del buque ruso rescató a los cinco japoneses que estaban a bordo del pesquero, tres de ellos en estado crítico que luego murieron, según confirmaron los bomberos.
El pesquero japonés Daihachi Hokkoumaru volcó después de chocar con el barco ruso a 23 kilómetros del puerto de Monbetsu en torno a las 6.00 hora local del 26 de mayo (las 21.00 del martes 25).
"La colisión se produjo cerca de la línea de aguas territoriales. La investigación está en curso en el mar", dijo a Sputnik el cónsul general ruso en Sapporo, Serguéi Marin.
El cónsul indicó que el accidente se produjo en condiciones de niebla densa.
"No habrían notado al pequeño pesquero que no debía estar allí porque estaba demasiado lejos de las costas", comentó, "el capitán (del barco ruso) actuó de manera correcta, siguiendo las instrucciones: pararon el barco, realizaron operaciones de salvamento, rescataron a todos del agua pero tres estaban inconscientes probablemente a causa de hipotermia, informaron al servicio de seguridad marítima de Japón pero tres miembros de tripulación (japonesa) murieron antes de que llegaran".
Según el cónsul, no hay víctimas entre los 23 tripulantes del barco ruso.
La embajada de Rusia en Japón expresó sus condolencias a causa de lo sucedido, el mensaje correspondiente fue publicado en su cuenta de Facebook.
"Lamentamos profundamente lo sucedido. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y los amigos de las víctimas", dice el texto.
La nota añade que la misión diplomática está en contacto permanente con la parte japonesa y espera que el incidente sea "investigado de manera objetiva e imparcial por las autoridades competentes".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала