Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suecia y Chequia suspenden permiso de vuelo de la aerolínea bielorrusa Belavia

Bandera de Suecia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — La agencia de transporte de Suecia suspendió vuelos de la compañía aérea bielorrusa Belavia tras el incidente con el desvío de un avión de Ryanair a Minsk. La República Checa también suspenderá desde el 28 de mayo la recepción de aviones de la aerolínea.
"Ante la situación actual, no vemos un control garantizado del tráfico. Somos conscientes de que esto puede crear problemas a los viajeros, pero la seguridad de los pasajeros está por encima de todo, por eso decidimos suspender temporalmente los vuelos", dijo el jefe del departamento de Navegación y Aviación civil de Suecia, Gunnar Ljungberg.
El organismo calificó esa decisión de "preventiva", al aclarar que está relacionada con el aterrizaje forzoso del avión de Ryanair en Minsk.
La aerolínea Belavia, en este contexto, canceló todos sus vuelos con Suecia desde este 26 de mayo hasta finales de octubre.
"Debido a la suspensión del permiso de vuelo de Belavia por Suecia, nos vemos obligados a cancelar todos los vuelos hacia y desde Estocolmo del 26 de mayo de 2021 al 30 de octubre de 2021", dice la compañía aérea en su página web.
La nota añade que los pasajeros pueden cambiar la fecha de su vuelo o devolver los billetes para los vuelos programados para estas fechas.

La República Checa

La República Checa también suspenderá desde el 28 de mayo la recepción de aviones de la aerolínea bielorrusa Belavia, y además, los aviones de las líneas checas evitarán volar sobre el territorio de Bielorrusia, comunicó el vice primer ministro checo, Karel Havlicek.
"El Consejo de Seguridad de Chequia decidió que a partir del viernes 28 de mayo será suspendida en el país la recepción de aviones de la aerolínea bielorrusa Belavia, el último vuelo se recibirá este miércoles [26 de mayo]. A su vez, los aviones de las compañías checas evitarán volar sobre el territorio bielorruso", dijo el funcionario.
Havlicek explicó que para volar a Moscú, los aviones de la línea checa ČSA utilizarán el espacio aéreo de los países del mar Báltico.
El pasado 23 de mayo, un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Durante la escala forzosa del avión en Minsk, las autoridades detuvieron al periodista disidente Román Protasévich, uno de los fundadores del canal opositor de Telegram Nexta, considerado extremista en Bielorrusia, y a su compañera rusa Sofía Sapega.
La Unión Europea, Estados Unidos y otros países condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar a los detenidos.
Los líderes europeos, reunidos para una cumbre en Bruselas, llamaron el 24 de mayo a cerrar el espacio aéreo comunitario para los aviones bielorrusos, así como evitar los vuelos europeos sobre Bielorrusia.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала