Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Socio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio insta a cancelar el evento por el coronavirus

© REUTERS / Issei KatoLogo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El socio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio, el periódico Asahi Shimbun, llamó a cancelar el evento debido a los riesgos a la seguridad pública y la sobrecarga al sistema sanitario derivados de la pandemia de coronavirus.

"Pedimos al primer ministro [Yoshihide] Suga evaluar objetivamente la situación y cancelar los Juegos. Estamos lejos de la situación en la que cada uno puede estar seguro. Lamentablemente eso no es así", señaló el periódico en un artículo.

De acuerdo con las últimas encuestas, la mayoría de los japoneses pide que las Olimpiadas se cancelen o se pospongan. La asociación de médicos también protestó contra la celebración del evento deportivo.
En la actualidad la mayoría de las prefecturas que albergarán los Juegos, entre ellos Tokio, han impuesto el estado de emergencia para frenar los contagios.
Japón registra hasta el momento más de 726.500 contagiados, de los cuales 12.457 fallecieron, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
El monumento de los anillos olímpicos frente a la sede del Comité Olímpico Japonés en Tokio, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Los médicos japoneses vaticinan un escenario catastrófico si no se cancelan los JJOO
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia de COVID-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Como medida de precaución, las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала