Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Brasil interrogará a nueve gobernadores por supuestos desvíos en la pandemia

Senado de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La comisión del Senado brasileño que investiga los supuestos delitos cometidos durante la gestión de la pandemia del COVID-19 aprobó la convocatoria a nueve gobernadores para aclarar posibles desvíos de recursos públicos que deberían haberse usado en la crisis sanitaria.
Según informa el Senado en su página web, fueron convocados "nueve gobernadores y el exgobernador de Río de Janeiro (sudeste), Wilson Witzel", que enfrentó un juicio político y fue apartado del cargo precisamente por supuestos desvíos en la construcción de hospitales de campaña.
Para alcanzar un acuerdo sobre qué gobernadores deberían ser convocados y cuáles no, los senadores optaron por incluir en la lista a los responsables de los estados en los que la Policía Federal realizó operaciones anticorrupción relacionadas con la pandemia.
Gobernador del estado brasileño de  Amazonas, Wilson Lima - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Fiscalía de Brasil denuncia al gobernador de Amazonas por desvíos en la pandemia
Entre los nueve convocados está el gobernador del estado de Amazonas (norte), Wilson Lima, que está siendo investigado por una supuesta compra irregular de respiradores para pacientes con COVID-19.
El gobernador de Amazonas también tendrá que dar explicaciones sobre la falta de oxígeno en Manaos, capital del Estado, durante el colapso sanitario del pasado enero.
En su comparecencia ante la comisión del Senado, el exministro de Salud, Eduardo Pazuello, transfirió al Gobierno estatal la responsabilidad por la crisis sanitaria en la región, que acabó provocando cientos de muertos.
Por otra parte, los senadores de la comisión investigadora también decidieron que Pazuello y el actual ministro de Salud, Marcelo Queiroga, deberán comparecer de nuevo para dar explicaciones sobre las contradicciones surgidas en los últimos días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала