Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rosneft comienza la construcción del puerto marítimo más grande del Ártico

© Sputnik / Robert Prascenis / Acceder al contenido multimediaPuerto marítimo Dikson en la península de Taimir
Puerto marítimo Dikson en la península de Taimir - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
La empresa rusa Rosneft ha lanzado un proyecto para construir la terminal de carga de petróleo, Bujta Sever, en la parte más septentrional de Eurasia. Permitirá transbordar hasta 100 millones de toneladas de petróleo siberiano.
Según Rosneft, los rompehielos ya entregaron alrededor de 20.000 toneladas de carga a la península de Taimir, donde se construye la terminal de carga Bujta Sever.
Se trata del puerto marítimo más grande del Ártico, subraya el periódico ruso Vedomosti.
La terminal Bujta Sever se está construyendo sobre la base del puerto marítimo ya existente Dikson. Está diseñada para el transbordo del crudo dulce premium a lo largo de la Ruta Marítima del Norte tanto a Europa, como a Asia.
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2020
Internacional
La petrolera rusa Rosneft descubre uno de los mayores yacimientos de gas en el Ártico
Bujta Sever se construye en el marco del proyecto Vostok Oil que cuenta con una base de recursos estimada en 6.000 millones de toneladas de petróleo de alta calidad. A modo de comparación, la base de recursos de toda la formación Pérmica (la región de esquisto más grande) en EEUU es de 6.300 millones de toneladas, mientras que su densidad es de 0,1 millones de BOE por km² contra 17 millones de BOE por km² en el proyecto ruso, explicó el economista ruso Mijaíl Deliaguin a la revista rusa Expert.
La construcción de Bujta Sever correrá a cargo de la empresa Lenmorniiproekt de San Petersburgo, involucrada en la edificación o modernización de casi todos los puertos marítimos de Rusia, desde Sajalín hasta Kaliningrado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала