Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin destaca la recuperación gradual de la economía rusa ante la pandemia del COVID-19

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Abrir banco de fotosRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — La economía de Rusia se está recuperando gradualmente a pesar de los problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19, declaró el presidente Vladímir Putin.
"A pesar de todas las dificultades, la economía rusa se está recuperando gradualmente, superando las consecuencias de la epidemia del coronavirus", dijo Putin en una reunión sobre los problemas económicos del país.
El mandatario puso como ejemplo el hecho de que el producto interno bruto (PIB) del primer trimestre de 2021 es solo un 1% menor que el del mismo periodo del año pasado.
"Por supuesto, muchos indicadores económicos aún no han vuelto a sus valores anteriores, pero lo voy a reiterar: los cambios positivos también son evidentes", subrayó el líder ruso.
En particular, en el primer trimestre de este año la industria manufacturera creció un 1,4%, en marzo subió un 5,4%, mientras en abril el crecimiento se situó en un 14,2%, afirmó Putin.
Rublos y dólares  - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2020
Internacional
"EEUU y Rusia aguantan el coronavirus mejor económicamente que la media mundial"
El presidente también abordó el tema de desempleo y mercado laboral en el país y recordó que en agosto de 2020 la tasa de desempleo en Rusia alcanzó su máximo, el 6,4%, mientras en abril de este año se situó en el 5,2%.
"Después de la recesión del año pasado, el número de personas empleadas en nuestra economía ya ha aumentado en 1.200.000 personas. Hay que aumentar este número en otros 700.000 para alcanzar el nivel de 2019", recalcó el líder ruso.
Más temprano, el Banco Mundial en su informe revisó al alza —del 2,9 al 3,2%— su previsión de crecimiento de la economía de Rusia este año.
Se espera que el crecimiento del PIB en Rusia sea del 3,2%, después de lo cual la tasa de crecimiento será del 3,2% en 2022, y del 2,3% en 2023, según el documento.
El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, por su parte, espera que el PIB ruso crezca un 2,9% en 2021, tras un descenso del 3% el año pasado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала