Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú tilda de políticamente motivada la prórroga de las cibersanciones por la UE

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Source code security pluginLa seguridad en el ciberespacio
La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de la Unión Europea de prorrogar por un año las sanciones impuestas contra Rusia por los supuestos ciberdelitos es un paso no constructivo y políticamente motivado, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Calificamos como un paso no constructivo al extremo con respecto a Rusia y políticamente motivado la decisión del Consejo de la UE de prorrogar por un año las medidas restrictivas por los ciberataques que amenazan a la Unión Europea y sus miembros", dijo.
La diplomática calificó como atavismo el mantenimiento de las sanciones en la esfera de las tecnologías de comunicación e información mientras los Estados profundizan el diálogo a todos los niveles sobre la creación de un sistema global de seguridad de información.
"Es un paso que contradice la declaración de la UE sobre su preparación para fortalecer la cooperación internacional en esta esfera, un paso que cultiva la desconfianza y actúa como instrumento de presión política", subrayó.
Según la diplomática, la visión de Bruselas sobre las cibersanciones como una medida para lograr sus objetivos políticos es poco convincente y sugiere una nueva "cacería de brujas" o en la búsqueda de un enemigo sobre quien cargar la culpa por la actividad maliciosa en el ciberespacio, sin pruebas, señaló.
Moscú, ya en 2020, propuso a la UE establecer contactos directos entre los expertos en esta materia, pero esta iniciativa quedó sin respuesta, recordó Zajárova.

Facebook apunta a Rusia como principal fuente de manipulación en redes desde 2017

El gigante de internet estadounidense Facebook comunicó que entre 2017 y 2020 impidió más de 150 campañas de manipulación en las redes sociales, las cuales, en la mayoría de los casos, fueron organizadas desde Rusia.
"Desde 2017, el servicio de seguridad de Facebook detectó y eliminó más de 150 operaciones de divulgación de 'influencia oculta', que violaban nuestras reglas contra la manipulación coordinada (CIB)", dijo la compañía en un comunicado.
Como se desprende del informe, la mayoría de las veces, en 27 casos, la fuente de esas operaciones supuestamente se encontraba en Rusia; 23 se llevaron a cabo desde Irán, nueve desde Birmania, nueve provenían de EEUU y ocho tenían como país de origen a Ucrania.
En la mayoría de las ocasiones, dichas operaciones organizadas desde el extranjero, según Facebook, iban dirigidas contra EEUU, Ucrania y el Reino Unido.
De acuerdo con los datos de la compañía, el objetivo de esas campañas eran los debates públicos en las plataformas de las redes sociales, así como en los blogs locales, periódicos de peso y revistas.
Detrás de esas actividades, en opinión de Facebook, se encontraban "autoridades, estructuras comerciales, políticos", así como diferentes fuerzas políticas.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
Tribunal de EEUU condena a ciudadano ruso a 10 años de prisión por delitos cibernéticos
En marzo pasado Facebook informó que entre octubre y diciembre de 2020 bloqueó más de 1.300 millones de cuentas falsas, y actualmente continúa luchando contra la desinformación.
En 2019 el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que Rusia, China e Irán estaban intentando injerir en las elecciones estadounidenses. Al mismo tiempo, Facebook y varias otras compañías de internet estadounidenses fueron criticadas por no tomar medidas suficientes para evitar esa influencia a través de sus redes.
En particular, el Congreso exigió a las empresas que endurecieran las reglas de las redes sociales.
Moscú rechaza las acusaciones de Zuckerberg y del Congreso de EEUU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала