- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: incidente con la bandera refleja el afán de Letonia de mostrar inamistad hacia Rusia

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lo sucedido con la bandera rusa en Riga es resultado de los esfuerzos de Letonia de verse entre los Estados inamistosos con respecto a Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Las autoridades de Riga tomaron la decisión de sustituir la enseña nacional de Rusia por la del Comité Olímpico Ruso en la plaza donde ondean las banderas de los países participantes del Campeonato Mundial de Hockey, que se celebra en la capital letona.
"Da la impresión de que nuestros vecinos letones se esfuerzan mucho para figurar en la fila de los Estados inamistosos con Rusia", comentó la portavoz, agregando que la parte rusa hará conclusiones de tal proceder.
Al señalar que se trata de una abierta manifestación de la falta de respeto a los símbolos representativos de Rusia y de un acto provocador dañino para las relaciones bilaterales, la diplomática declaró que esas manipulaciones indignas se inscriben de lleno en la línea rusófoba que aplica la cúpula dirigente de Letonia y que son poco convincentes los intentos de explicar lo sucedido como una decisión tomada a nivel municipal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала