América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos venezolanos afirman que el beato José Gregorio Hernández es un ejemplo a seguir

CC BY-SA 4.0 / Guillermo Ramos Flamerich / Busto José Gregorio Hernández en IsnotúBusto de José Gregorio Hernández en su natal Isnotú
Busto de José Gregorio Hernández en su natal Isnotú - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Decenas de trabajadores de la salud venezolanos se congregaron en el Hospital Doctor Domingo Luciani y aseguraron a Sputnik que el recién designado beato por la iglesia católica, José Gregorio Hernández, es un ejemplo para su profesión.

"José Gregorio es un motivo de inspiración para médicos y pacientes y un ejemplo a seguir. Pido que nos ayude con la pandemia, sobre todo", dijo a Sputnik Rafael Guerra neurocirujano.

Para los médicos que creen en la religión católica y los que no el reconocimiento nacional e internacional a José Gregorio Hernández es un motivo de orgullo.
"Para mí José Gregorio Hernández es un líder de todo lo que la medicina puede aportar a la humanidad, somos muy afortunados que tenemos un representante en esa área que hace el nexo entre ciencia, salud y pueblo (…) Irónicamente si el paciente sale bien fue José Gregorio Hernández y sino fue el médico", señaló en declaraciones a Sputnik la oftalmóloga Jeisi Pardo.
Con sus uniformes, médicos, enfermeras y camilleros se concentraron en uno de los estacionamientos del hospital para acudir al acto en homenaje a José Gregorio Hernández.
Para el residente de oftalmología Luis Gallegos, la imagen del beato engloba lo que debe ser el médico que los pacientes necesitan.
"Para nosotros José Gregorio es una eminencia como médico, una entidad que nos guía en nuestro hacer médicos. Nos mantiene en nuestra meta que es cumplir con nuestras obligaciones", apuntó.
Seguidores de José Gregorio Hernández en Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Venezolanos tomaron las calles para celebrar la beatificación del "Médico de los Pobres"
Los trabajadores de la salud que acudieron al acto religioso también dijeron que esperan que pronto su nación reciba las vacunas que necesita para el sector que representan y para la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала