América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Máximo ente electoral de Perú rechaza posibilidad de fraude en elecciones presidenciales

© REUTERS / Janine CostaElecciones en Perú (Archivo)
Elecciones en Perú (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) rechazó las insinuaciones de que habría en marcha un fraude para los comicios presidenciales de segunda vuelta a celebrarse el 6 de junio,
"Puedo asegurarles que este organismo autónomo respetará de manera absoluta la voluntad popular como lo ha hecho y la decisión ciudadana será transparentemente expuesta (...) Decimos que no es posible un fraude porque a lo largo de las elecciones generales, el JNE ha cumplido a cabalidad sus funciones para garantizar la limpieza", dijo Jorge Salas, presidente del máximo ente electoral, durante un acto público en Lima (centro).
Las declaraciones de Salas responden a acusaciones hechas por la bancada del partido Acción Popular (centroderecha), la cual interpuso la semana pasada un pedido para destituirlo por una supuesta parcialidad al haber, según alegan, pertenecido en su pasado a organizaciones de extrema izquierda.
A woman votes during presidential election at a polling station at a classroom in Cuzco, Peru, April 10, 2016. REUTERS/Janine Costa - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
Perú y el antivoto: la historia que se repite cada elección
El candidato a la presidencia, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), es percibido en Acción Popular como un político de extrema izquierda.
Por otro lado, Castillo advirtió el 29 de abril sobre un supuesto fraude en su contra.
"Sé de la tendencia del pueblo hacia esta candidatura. También tenemos nosotros ese cálculo, pero no nos dejemos robar la voluntad del pueblo. Y si es así y si hay un fraude descarado, seremos los primeros en convocar al pueblo peruano para salir adelante y luchar por una verdadera democracia", dijo el candidato izquierdista durante un mitin en la ciudad de Chiclayo (norte).
En la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo se enfrentará a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала