Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1,2 millones de casos nuevos de COVID-19, registrados en las Américas en una semana

© REUTERS / Manuel ClaureBrote de coronavirus en Bolivia
Brote de coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 1,2 millones de casos adicionales del nuevo coronavirus se reportaron en la última semana en el continente americano, y 31.000 muertes derivadas, informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
"La semana pasada hubo más de 1,2 millones de nuevos casos del COVID-19 y 31.000 reportadas en las Américas", señaló Etienne en sesión informativa virtual, y agregó que estas cifras muestran una "preocupante tendencia al alza" que podría derivar en un "alarmante alto nivel".
La directora de la OPS también indicó que, en el hemisferio y según nuevas proyecciones, "mucho más personas están muriendo por complicaciones derivadas del COVID o de los impactos indirectos, como la interrupción de servicios esenciales, que pusieron su salud en riesgo".

"Drástico" incremento en casos en Bolivia

Los casos de contagio de COVID-19 se disparan en Bolivia, así como el número de víctimas fatales relacionadas, alertó la directora de la OPS.

"Bolivia reporta un drástico incremento en casos y muertes [por el nuevo coronavirus], y Guyana experimenta los más altos números de casos y muertes desde el comienzo de la pandemia", informó,

Los nuevos casos del COVID-19 registraron un descenso en Chile, Paraguay y Perú en la última semana, pero se incrementaron en Argentina, Brasil y Uruguay.
"En Sudamérica, Chile, Perú y Paraguay registraron caídas en las nuevas infecciones. Sin embargo, Uruguay, Argentina y Brasil otra vez ven un aumento en infecciones del COVID, poniendo en riesgo varias semanas de progreso", afirmó en una sesión informativa online.

Variante india en las Américas

La variante india del nuevo coronavirus ya fue detectada en 10 países del continente americano, en casos mayormente relacionados con viajes internacionales, informó Etienne.
Los casos de la variante B.1.617 "fueron registrados en América del Norte, América Central y América del Sur, así como en el Caribe", indicó el funcionario en conferencia de prensa virtual, aunque aclaró que no se detectó transmisión comunitaria.
Un trabajador cava tumbas en la sección del COVID-19 del cementerio en las afueras de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
América Latina y el Caribe superan el millón de decesos por coronavirus con retrasos en vacunación
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала