Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Malí cierra sus fronteras y declara el toque de queda

© REUTERS / Paul LorgerieMilitares de Malí
Militares de Malí - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Malí cierra sus fronteras terrestres y aéreas, así como declara el toque de queda, comunicó el portal Seneweb, con sede en el vecino Senegal.
Según el medio, está cerrado el aeropuerto de Bamako y pasos fronterizos terrestres.
El vicepresidente de Malí y el jefe del Consejo Militar, Assimi Goita, informó a la delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao, por sus siglas en francés) de que el Consejo Militar se encargará de la gobernación del país, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.
La fuente precisó que el mediador de la Cedeao, Goodluck Jonathan, mantuvo el martes 25 y este miércoles 26 de mayo dos reuniones con Goita y este le comunicó que "el Consejo Militar gestionará los asuntos del país".
El 24 de mayo, una fuente familiarizada con el asunto comunicó a Sputnik que los militares de Malí detuvieron al presidente interino y al primer ministro y los trasladaron a una base militar cerca de Bamako. El vicepresidente interino, el coronel Assimi Goita, declaró al día siguiente que los dos fueron destituidos por violar la carta de transición.
El presidente interino de Malí, Ba Ndau - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Internacional
Vicepresidente de Malí destituye al presidente interino y al primer ministro
El Gobierno de EEUU condenó la reciente detención de líderes civiles en Malí, informó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
“EEUU condena en los más duros términos la detención de líderes civiles del Gobierno de transición de Malí”, dijo el funcionario.
Price añadió que Washington busca la liberación "inmediata e incondicional" de los detenidos y llama a la restauración de la transición liderada por civiles en el país.
El 18 de agosto de 2020, en Malí, estalló un motín en una base militar de Kati, situada cerca de la capital, Bamako. Un grupo de altos cargos militares se amotinó y detuvo al entonces presidente Boubacar Keita y a varios ministros. Horas después el mandatario anunció su dimisión y la disolución del Parlamento y del Gobierno.
Tras negociaciones con líderes políticos y representantes de la sociedad civil, los militares aprobaron el 12 de septiembre "la ley principal y la hoja de ruta del período de transición" en el país. Las partes decidieron que el período de transición iba a durar 18 meses.
Como presidente interino fue designado el antiguo ministro de Defensa, Ba Ndau, y como primer ministro, el otrora ministro de Exteriores, Moctar Ouane.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала