- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Lamborghini no se vende: Audi rechaza la oferta de compra de su marca

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesUn auto de Lamborghini
Un auto de Lamborghini - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
Un consorcio anglo-suizo hizo una oferta por unos 9.200 millones de dólares al Grupo Volkswagen, empresa matriz de Lamborghini, para hacerse con la legendaria marca de superdeportivos, reveló el medio Autocar.
El consorcio anglo-suizo Centricus Asset Management y Quantum Group AG tenían grandes planes para la compañía italiana en caso de que el acuerdo se hubiese concretado.
Según la visión establecida por Quantum Group AG, la marca Lamborghini se convertiría en una "punta de lanza de la innovación mediante la implementación constante de nuevas tecnologías de transmisión limpias".
Los planes del grupo eran convertir a Lamborghini en una marca totalmente eléctrica o, al menos, fuertemente híbrida. Se afirma que, además de mantener todo el personal y las instalaciones actuales de Lamborghini, se construiría una nueva fábrica para producir baterías en Baja Sajonia, una región del norte de Alemania. VW seguiría participando por un tiempo, aunque sólo en un papel de proveedor para suavizar las cosas hasta que el nuevo consorcio esté en pie.
Sin embargo, el Grupo Volkswagen no está interesado en vender Lamborghini.
"Lamborghini no está en venta", aseguró un portavoz de Audi.
Agregó que la cuestión ni siquiera es objeto de discusión dentro del grupo.
La semana pasada el fabricante italiano presentó el proyecto de su desarrollo para la próxima década. Espera producir en serie su primer coche híbrido en 2 años. Después, en la segunda mitad de la década, lanzar un coche totalmente eléctrico.
El Grupo VW es propietario de Audi y Lamborghini. Audi es responsable de Lamborghini en la estructura empresarial del grupo. La marca fue fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963. Sus modelos actuales incluyen el Huracán, el Aventador y el Urus, todos ellos basados en componentes del Grupo Volkswagen.
Una carrera entre un BMW X6M y un Lamborghini Urus - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2021
Tecnología
Vídeo: BMW X6M o Lamborghini Urus, ¿quién gana una carrera de aceleración?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала