- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada checa en Moscú reduce su personal por la crisis diplomática

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaBanderas de la República Checa en Moscú
Banderas de la República Checa en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de República Checa aseguró que redujo el personal de su Embajada en Moscú por la crisis diplomática entre los dos países que se desató tras las polémicas acusaciones de Praga a Rusia de su supuesta implicación en unas explosiones que se produjeron en 2014 en sus depósitos de armas.

"Hemos dado de baja a 71 empleados que trabajaban en la Embajada, en la Casa checa y en el Centro. Despediremos a otros ocho empleados antes de fin de mes. En total reduciremos el personal en 79 trabajadores", dijo la portavoz de la Cancillería checa, Eva Davidova, en una comparecencia ante la prensa.

En la Embajada, agregó la funcionaria, seguirán trabajando 19 empleados locales.
El Gobierno checo denunció el 17 de abril la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que en 2014 causaron dos muertos en un almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, y expulsó a 18 empleados de la Embajada rusa en Praga, señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia.
Moscú, que respondió expulsando a 20 diplomáticos checos, rechaza esas acusaciones por "absurdas" y las atribuye a una política antirrusa que Praga mantiene en los últimos años y detrás de la cual se vislumbra la "mano de Estados Unidos".
Tras un intercambio de expulsiones de diplomáticos, las Embajadas de los dos países redujeron a siete el número del personal diplomático y a 19 el de los empleados locales contratados en caso de la legación checa.
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Internacional
El Gobierno ruso aprueba una lista de países hostiles
El escándalo de las explosiones salpicó al empresario búlgaro Emilian Gebrev, al que el periódico estadounidense The New York Times calificó como "traficante de armas". Según ese diario, Grebev admitió que había vendido armas a Ucrania en pleno conflicto armado con las milicias de Donbás.
Desde Moscú instaron a la Unión Europea a investigar el comercio de armas de sus Estados miembros, en particular de Bulgaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала