- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión del Parlamento Europeo aprueba proyecto del certificado COVID-19 en la UE

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo dio el visto bueno al proyecto para introducir en la Unión Europea (UE) el certificado COVID-19 digital, según un comunicado.
"La Comisión de Libertades Civiles ha aprobado el proyecto para el certificado COVID digital en la UE con 52 votos a favor, 13 en contra y cinco abstenciones", recoge el texto.
Para su aprobación definitiva, el documento debe ser acordado en la sesión plenaria de la Eurocámara programada para entre el 7 y el 10 de junio.
El pasado 17 de marzo, la Comisión Europea propuso crear certificados digitales, que servirán como acreditación de que una persona se haya vacunado contra el covid-19, recuperado de la enfermedad o dado negativo en una prueba de coronavirus.
A partir del 1 de julio el certificado estará disponible en formato digital y en papel y tendrá una vigencia de 12 meses.
Masha te cuenta sobre los pasaportes COVID - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Internacional
Los pasaportes COVID ya están aquí: cómo avanzan en América Latina y en el resto del mundo
Esa medida, según explicó la Comisión Europea, no tiene por objetivo restringir el desplazamiento dentro de la UE, sino facilitarlo.
La semana pasada el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo que la Comisión asimismo destinará 100 millones de euros adicionales en ayuda de los Estados miembros para contribuir a la realización las pruebas de coronavirus necesaria para obtener dicho documento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала