Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La canciller de Alemania apoya las negociaciones de deuda de Argentina con el FMI

© REUTERS / Markus Schreiber/PoolAngela Merkel, la canciller alemana
Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a respaldar a Argentina en las negociaciones que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para solventar su deuda, en sintonía con el apoyo mostrado por España, Portugal, Italia y Francia.
"Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI", sostuvo Merkel durante una conversación que mantuvo con su par argentino, Alberto Fernández.
Durante la videoconferencia, el mandatario argentino agradeció el sostén de Merkel para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.
Este diálogo complementa las entrevistas que tuvo el jefe de Estado con sus pares de Portugal, España, Francia e Italia durante una gira que mantuvo Fernández por Europa hace dos semanas.
Con el objetivo de conseguir apoyos para reestructurar las deudas que mantiene Argentina con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), había quedado una conversación entre el presidente sudamericano y la canciller alemana.

40 minutos

Desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, el presidente argentino compartió con la canciller alemana detalles sobre el proceso de vacunación en el país y el estado de los acuerdos alcanzados con diversos laboratorios para inmunizar a la población contra el COVID-19.
Durante la conversación, que se extendió por 40 minutos, ambos gobernantes también comentaron las aspiraciones ambientales que tienen sus países, después de que los dos participaran el 22 de abril en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que impulsó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Argentina aspira a aplazar los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda que vencen en mayo, por un importe de 2.191 millones de dólares, según datos actualizados hasta el 30 de abril por el Ministerio de Economía.
El presidente Argentina, Alberto Fernández  y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez en La Moncloa - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
España
Sánchez traslada el apoyo de España a Argentina por las sobretasas del FMI
También busca avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de 45.827 millones de dólares contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a raíz del rescate solicitado por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
La economía argentina cayó 9,9% durante el año pasado.
De esta manera, el país sudamericano acumula tres años consecutivos de retracción del Producto Interior Bruto (PIB).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала